Pintura Pizarra Magnética

A continuación hemos resumido las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Pintura Pizarra Magnética Blanca y la Pintura Pizarra Magnética Transparente.

Si no encuentras lo que está buscando o necesitas más información puedes llamarnos al número de teléfono que se indica en la cabecera, escribirnos un correo a atencionalcliente@smartersurfaces.es o rellenar un formulario aquí.

¿Cómo Aplicar la Pintura Pizarra Magnética?

Para una correcta instalación de la Pintura Pizarra Magnética, sigue los pasos siguientes:

    • Imprima la superficie si es absorbente, si no lo es, la imprimación no es necesaria.
    • Aplica la Pintura Magnética. Si has adquirido la Pintura Pizarra Magnética Blanca, pon dos capas de imprimación blanca sobre la Pintura Magnética. Si está usando la Pintura Pizarra Magnética Transparente, cubre la superficie que hayas pintado con la Pintura Magnética con dos capas de imprimación transparente.
    • Espera 2/3 horas entre la aplicación de cada capa para que se sequen. Después de la última capa espera 24h antes de aplicar la Pintura Pizarra.
    • Asegúrate de usar rodillos diferentes para el imprimador y para la Pintura Pizarra.
    • Es importante que acotes tu pared de Pizarra Magnética a las medidas indicadas claramente en la etiqueta de la lata. Estirar la pintura afectará gravemente al rendimiento de la Pizarra Magnética.
    • Para asegurar resultados óptimos es muy importante que se siga la guía de aplicación paso a paso al detalle. Esencial pasar el rodillo diez veces por metro cuadrado cuando se aplique la Pintura Pizarra.
    • Asegúrate de leer nuestra Guía de Aplicación y ver el video antes de empezar la instalación.

Contando con una correcta instalación y un uso apropiado de la superficie, la Pintura Pizarra Magnética tiene una garantía de 1o años.

¿Cómo instalar la Pintura Pizarra Magnética?

Seguridad y Protección

¿Cómo y cuando se debe utilizar protección para instalar la Pintura Pizarra Magnética?

Utiliza los guantes suministrados en el kit para aplicar la Pintura Pizarra Magnética. El uso de gafas de seguridad también es conveniente. Como es habitual en cualquier proceso de pintura, la habitación debe estar ventilada.

¿Es la Pintura Pizarra inflamable?

La pintura de pizarra no es inflamable. La pintura de pizarra tiene un punto de inflamación cuando supera los 70 grados Celsius/158 grados Fahrenheit.

¿Cómo me limpio la piel de los restos de Pintura Pizarra Magnética?

La Pintura Pizarra Mangética es fácil de limpiar. Puedes usar jabón neutro o jabón natural, o mezclar agua caliente con sal y usarlo como limpiador.

¿Qué Contiene el Kit de Pintura Pizarra Magnética?

El kit de Pintura Pizarra Magnética Smart – Blanca contiene: 1 Bote de Pintura Magnética, 1 Bote de Imprimador Blanco,  1 Bote de Pintura Pizarra Blanca, 2 Imanes Neo Smart y la Guía de Aplicación.

El kit de Pintura de Pizarra Magnética Smart – Transparente contiene: 1 Bote de Pintura Magnética, 1 Bote de Imprimador Transparente,  1 Bote de Pintura Pizarra Transparente, 2 Imanes Neo Smart y la Guía de Aplicación.

Tipos de Pintura Pizarra Magnética

¿Está disponible en diferentes colores?

Si, disponemos de dos tipos de Pintura Pizarra Magnética:

La Pintura Pizarra Magnética Blanca Smart y la Pintura Pizarra Magnética Transparente Smart.

¿Hay botes de la Pintura Pizarra Magnética diferentes tamaños?

Si, la Pintura de Pizarra Magnética está disponible en dos tamaños: 2m² y 6m².

Puedes comprar tantas unidades como necesites para crear grandes superficies de pizarra magnética y aprovechar todo el espacio disponible.

¿Existen diferentes acabados de color de la Pintura Pizarra Magnética?

Si, la Pintura Pizarra Magnética está disponible en acabado blanco o en acabado transparente.

El acabado transparente permite conservar el color original o diseño de la superficie. También puedes pintar con cualquier color sobre la Pintura Magnética y este será el acabado final que se verá a traves del Imprimador y Pintura Pizarra Transparentes.

¿Como Limpiar tu Superficie de Pizarra Magnética?

La  limpieza de tu superficie de Pintura Pizarra Magnética es un proceso básico.

Puedes usar unTrapo de Microfibra, o un paño regular seco o ligeramente húmedo. Para el mejor cuidado de la superficie y mantenimiento diario puedes utilizar nuestro Spray Limpiador de Pizarra. Para eliminar restos de tinta díficiles de limpiar, usa nuestro Borrador de Tinta Permanente (producto no adecuado para mantenimiento diario).

Durante los primeros 30 días desde la aplicación recomendamos limpiar la superficie todos los días con un trapo. Después de estos 30 días, recomiendamos limpiar a fondo la superficie semanalmente con nuestro Spray Limpiador de Pizarra o un limpiador de pizarra estándar de calidad.

Si quieres un kit completo para uso y mantenimiento diario, aquí puedes encontrarlos.

¿Puedo usar alcohol para limpiar mi superficie de Pintura Pizarra Magnética?

El uso continuo de alcohol sobre la superficie puede dañarla y perjudicar a su funcionamiento. Por ello ofrecemos todos los productos de limpieza mencionados anteriormente, para aseguridad el cuidado y mantenimiento optimo de la superficie. Puedes ver todos los productos de limpieza aquí.

¿Qué Tipo de Imanes debo usar sobre mi Superficie Magnética? 

Siempre recomendamos el uso de imanes de alta calidad o imanes de neodimio, como nuestros Imanes Neo Smart.  Los imanes ordinarios no ofrecen un buen agarre magnético.

¿Que tipo de Rotuladores debo usar sobre mi Superficie de Pizarra Magnética?

La Pintura Pizarra Magnética está diseñada para ser compatible con todos los rotuladores de pizarra de calidad. Para un mejor rendimiento, recomendamos la compra de los rotuladores disponibles en nuestra tienda web. Éstos han sido probados y aseguramos un óptimo rendimiento sobre la Pintura Pizarra Smart. Puede ver nuestra gama de rotuladores aquí.

Si quieres un kit completo para el uso y mantenimiento diario de tu superficie aquí puedes encontrar nuestros kits de accesorios.

¿Puedo utilizar rotuladores permanentes?

No, como en cualquier otra pizarra, la Pintura Pizarra Magnética no es compatible con rotuladores permanentes.

¿Cómo quitar restos de un rotulador permanente sobre la superficie de Pizarra Blanca o Transparente?

Puedes intentar deshacerte de los restos de tinta permanente escribiendo sobre los mismos con un rotulador de pizarra normal. Esto hará que la tinta permanente se «humedezca» siendo posible de esta manera de borrar. Si esto no funciona, utiliza nuestro Borrador de Tinta Permanente. Este es un limpiador especializado y diseñado para quitar las manchas difíciles, sombras y los restos de tinta de las pizarras y las superficies de pizarra pintadas (es un producto bastante agresivo, por lo que no es adecuado para el mantenimiento diario).

¿Cómo usar la Pintura Pizarra Magnética?

¡Es muy fácil! Usa la tu superficie de Pintura Pizarra Magnética de la misma manera que cualquier otra pizarra magnética.

¡Escribe, borra, imanta y repite!

Visita nuestra sección «Cómo Usar» de nuestra página web para dar chispa a tu imaginación sobre todas las formas en las que puedes trabajar mejor con nuestros productos.

¿Sobre que Superficies se puede Aplicar la Pintura Pizarra Magnética?

¿Puedo crear una superficie de Pizarra Magnética sobre cualquier superficie?

La Pintura  Magnética (primer componente a usar  en este kit) se puede aplicar en casi cualquier superficie lisa y no absorbente y no deslizante. Si la superficie es absorbente, es necesario imprimar primero la superficie con el Imprimador Blanco Smart.

¿Por qué es necesario aplicar el Imprimador Smart después de la Pintura Pizarra?

El imprimador prepara la superficie para aplicar la Pintura Pizarra, dejando un acabado liso y uniforme. Además, cubre el color gris de la Pintura Magnética dejándola blanca y lista para pintar con otro color.

¿Puedo pintar sobre madera con la Pintura Pizarra Magnética?

Sí, pero si la superficie es absorbente, por tanto es necesario imprimar primero la superficie.

¿Puedo pintar sobre papel tapiz con la Pintura Pizarra Magnética?

Si, pero sólo sobre papeles tapiz liso y aplicando la imprimación previa. No recomendamos aplicar la Pintura Pizarra Magnética sobre papeles tapiz rugosos o con textura.

¿Puede la Pintura Pizarra Magnética utilizarse en el exterior?

Si, la Pintura Pizarra Magnética ha sido probada y es apta para uso exterior con temperaturas entre 0  y 16 grados celsius, siendo además resistente a rayos ultravioleta. Aún así, el área debería estar protegido de los agentes meteorológicos.

¿Se amarillean las superficies de Pintura Pizarra Magnética si están expuestas a la luz solar?

La Pintura Pizarra es resistente a la luz ultravioleta y se utiliza en climas calidos alrededor de todo el mundo, como por ejemplo en Oriente Medio y Australia. La pintura no se amarillea ni daña.

¿Puedo proyectar en una superficie de Pintura Pizarra Magnética?

Se puede utilizar como una superficie de proyección pero el producto no está diseñado para este propósito, por lo tanto, no ofrecería una proyección de calidad.

Si quieres una superficie de proyección de alto rendimiento, recomendamos usar una de nuestras Pintura  Proyector. En el caso de querer una superficie multifunción, elige uno de nuestros vinilos:  Vinilo Pizarra y Proyector o Vinilo Pizarra Magnética y Proyector.

 

Imprimación

Una vez se ha aplicado la Pintura Magnética (primer componente del kit), se han limado las rugosidades, limpiado el polvo o residuos y la superficie está completamente seca, procederemos a imprimar la superficie para cubrir totalmente el color gris de la Pintura Magnética y dejarla lista para aplicar la Pintura Pizarra.

La lata del Imprimador Blanco Smart se debe agitar bien antes de abrir. Después remueve unos segundos y  aplica tres capas de producto.

Asegúrate de usar rodillos diferentes para el imprimador y para la Pintura Pizarra. Si se utiliza el mismo rodillo, el agua que se utilice para limpiar el rodillo dañará a la Pintura Pizarra.

¿Cuál es el tiempo de secado de la imprimación?

El tiempo de secado es de 2-4h entre cada capa y 12 horas después de la última capa.

¿Puedo acelerar el proceso de secado con un calefactor o lámpara infrarroja?

Si, se puede utilizar un calefactor/estufa de aire caliente normal para acelerar el proceso de secado. También podrías utilizar una lámpara infrarroja, pero debes evitar colocarla demasiado cerca de la superficie.


Nuestros Clientes