Pintura Pizarra Smart

Welcome to the Smart Whiteboard Paint FAQs for Smarter Surfaces. Below we have outlined the answers to the most commonly asked questions.

¿Cómo se Aplica la Pintura Pizarra?

Sigue los siguientes pasos para aplicar la Pintura Pizarra:

    • Imprima la superficie (esto dejará la supercie lisa y unirforme, lista para aplicar la Pintura Pizarra, además, actuará como sellador, de esta manera la Pintura Pizarra no se absorberá).
    • Asegúrate de usar rodillos diferentes para el Imprimador y para la Pintura Pizarra. Si se utiliza el mismo rodillo, el agua que se utilice para limpiar el rodillo tendrá efectos negativos que dañarán  la Pintura Pizarra.
    • Es importante que acotes tu pared pizarra a las medidas indicadas claramente en la etiqueta de la lata. Estirar la pintura para cubrir más área afectará negativamente al rendimiento y resultado de la pizarra.
    • Durante la aplicación de la Pintura Pizarra es necesario pasar el rodillo diez veces por cada metro cuadrado de la sueperficie.
    • Asegúrate de leer nuestra guía de aplicación y ver el vídeo antes de empezar la instalación.

 

Si la Pintura Pizarra se ha aplicado y cuidado correctamente, ésta tiene una garantía de rendimiento de 10 años.

Ve nuestro vídeo de aplicación paso a paso

¿Qué Combinaciones de otros Productos con Pintura Pizarra puede hacer?

Pintura Pizarra Magnética

La Pintura Pizarra es muy fácil de combinar con la Pintura Magnética, de esta manera obtendrás una superficie de doble funcionalidad, sobre la que podrás tanto escribir con rotuladores como colgar tus documentos o fotografías. Esta combinación es muy común. Debido a su popularidad tenemos el Kit de Pintura Pizarra Magnética ya creado y listo para comprar.

Además hay dos versiones disponibles: El Kit Pintura Pizarra Magnética Blanca y el Kit Pintura Pizarra Magnética Transparente.

Si quieres ver todas las combinaciones posibles, haz click aquí. 

Seguridad y Protección

Las directrices de seguridad y salud están impresas en la etiqueta de cada producto de Smarter Surfaces™. Recomendamos la lectura antes de empezar la instalación.

Aquí te mostramos las más comunes:

  • En caso de contacto con la piel, enjuaga la piel con agua tibia y jabón
  • En caso de contacto con los ojos, enjuaga bien con agua limpia y consulta a un médico si es necesario
  • Mantén el producto fuera del alcance de los niños
  • Asegúrate de que la habitación está adecuadamente ventilada durante la aplicación y el secado
  • Utiliza los guantes que se incluyen en el kit; el uso de gafas de seguridad también es recomendable

¿Es la Pintura Pizarra inflamable?

La Pintura Pizarra no es inflamable. La Pintura Pizarra tiene un punto de inflamación cuando supera los 70 grados Celsius / 158 grados Fahrenheit.

Contenido del Kit Pintura Pizarra

Cada pedido de Pintura Pizarra (Blanca o Transparente) viene con todo las herramientas necesarias para su instalación incluidas:

 

2m2   6m2  
Bote Pintura Pizarra (Parte A)26
Bote Pintura Pizarra (Parte B)11
Recambio de Rodillo11
Mango de Rodillo11
Lija11
Guantes de Latex11
Borrador de Pizarra11
Guía de Aplicación11

¿Cúantos Tipos de Pintura Pizarra hay Disponibles?

Tenemos dos tipos de Pintura Pizarra disponibles: La Pintura Pizarra Blanca Smart y la Pintura Pizarra Transparente Smart.

¿De qué tamaño son los  botes de Pintura Pizarra?

La Pintura  Pizarra está disponible en dos tamaños: 2m² y 6m².

Esto no quiere decir que tu superficie pizarra se limite a estos tamaños. Puedes comprar tantas unidades como necesites para crear grandes superficies de escritura y aprovechar todo el espacio disponible.

Cada bote cubre la cantidad de metros indicados incluyendo las capas recomendadas en la guía de aplicación. i

Es importante que no se estire la pintura y se use rigurosomente para las medidas marcadas.

¿Existen diferentes acabados de color de Pintura Pizarra?

La Pintura de Pizarra está disponible en un acabado blanco o un acabado transparente.

El acabado transparente permite conservar el color original o diseños de tu superficie.

 

Limpieza de tu Superficie Pizarra

Tu superficie de Pintura Pizarra se puede limpiar con un Trapo de Microfibra, o un paño regular seco o ligeramente húmedo. Para un óptimo mantenimiento diario también puedes utilizar nuestro Spray Limpiador de Pizarra. Para marcas difíciles o persistentes, se recomienda usar nuestro Borrador de Tinta Permanente (es un producto algo agresivo, por lo que no es adecuado para uso diario).

Durante los primeros 30 días desde la aplicación, recomendamos limpiar la superficie todos los días con el Trapo de Microfibra Smart suministrado. Después de 30 días, se recomienda limpiar a fondo la superficie semanalmente con nuestro Spray Limpiador a o un limpiador de pizarra estándar de calidad.

Si quieres tener un kit completo para el uso y mantenimiento diario aquí puedes encontrar nuestros kits de accesorios.

¿Qué Tipo de Rotuladores se deben usar sobre una Superficie de Pintura Pizarra?

La Pintura Pizarra está diseñada para ser compatible con cualquier rotulador de pizarra blanca de calidad. Para un mejor rendimiento, recomendamos el uso de nuestros Rotuladores Smart. Éstos han sido probados y aseguramos un óptimo rendimiento con la Pintura Pizarra Smart.

Si quieres tener un kit completo para el uso y mantenimiento diario, aquí puedes encontrar nuestros kits de accesorios con todo lo necesario.

¿Puedo utilizar rotuladores permanentes?

No, la Pintura Pizarra no es compatible con rotuladores permanentes.

¿Cómo quitar restos de tinta permanente sobre una superficie de Pizarra Blanca o Transparente?

Se puede intentar borrar la tinta permanete sobre una superficie de pizarra blanca pintando encima de la misma con un rotulador de pizarra blanca. De esta manera, la tinta permanente se humedecerá, así que espera alrededor de 2 minutos una vez hayas pintado sobre ella, e intenta borrar.

Si esto no funciona, utiliza nuestro Borrador de Tinta Permanente. Este es un limpiador especializado y diseñado para quitar manchas difíciles, sombras persistentes y restos de tinta  (es un producto algo agresivo, por lo que no es adecuado para uso diario).

¿Cómo se Utiliza la Superficie de Pintura Pizarra?

Con la Pintura Pizarra obtendrás una superficie pizarra de uso normal. Así que es muy sencillo… ¡Escribe, borra y repite!

Cualquier accesorio de pizarra blanca estándar de calidad funciona sobre una  Pintura Pizarra Smart.

 

Visita la sección «Cómo Usar» de nuestra página web para inspirarte y obtener ideas para darle diferentes usos a nuestros productos.

¿Sobre qué Superficies puede Aplicar la Pintura Pizarra?

La Pintura Pizarra puede ser aplicada prácticamente sobre cualquier superficie, pero siempre es necesario aplicar primero el Imprimador Blanco Smart.

¿Puedo utilizar la Pintura Pizarra para reparar una pizarra tradicional usada?

La Pintura Pizarra es un producto ideal para reparar cualquier tipo de pizarra. Aplica dos capas de Imprimador Blanco Smart primero, y después una capa de la Pintura Pizarra Blanca siguiendo las indicaciones de aplicación.

 

¿Puedo aplicar la Pintura Pizarra alrededor de radiadores?

Sí, nuestra Pintura Pizarra no pierde propiedades cuando se utiliza cerca de radiadores.

 

¿Puedo pintar sobre vidrio con la Pintura Pizarra?

Sí, para un acabado blanco aplica el Imprimador Blanco Smart primero. Para un acabado transparente, aplica el Imprimador Transparente Smart directamente sobre el vidrio.

Alternativamente, puedes usar nuestras Pizarras Adhesivas.

 

¿Puedo pintar sobre madera con la Pintura Pizarra?

Sí. Asegúrate de que la superficie es lisa antes de empezar la aplicación. Se ha de rellenar todos los agujeros o desperfectos. Una vez hecho esto, aplica el Imprimador Blanco/Imprimador Transparente antes de aplicar la Pintura Pizarra Blanca / Transparente.

¿Puedo pintar sobre papel pintado con la Pintura Pizarra?

 

Sí, para un acabado blanco aplica el Imprimador Blanco Smart primero. Para mantener el acabado original de la superficie o uno nuevo que no sea blanco, aplica el Imprimador Transparente Smart directamente sobre el papel pintado.

La Pintura  Pizarra Smart no es adecuada para aplicar sobre vinilos con textura.

 

¿Puedo pintar en el suelo con la Pintura Pizarra?

No se ha probado la resistencia, al igual que cualquier otro acabado de pintura, podría desgastarse dependiendo del tránsito que soporte el suelo. La garantía no sería aplicable en este caso.

¿Puede la Pintura Pizarra ser utilizada en el exterior?

Sí, nuestro producto ha sido probado para soportar temperaturas de hasta -16 grados centígrados. Además, La Pintura Pizarra Smart es resistente a la luz UV (ultravioleta). Sin embargo, la Pintura debería ser aplicada en un área no muy expuesta a los efectos meteorológicos.

¿Se amarillearán las superficies de Pintura Pizarra si están expuestas a la luz del sol?

La Pintura Pizarra tiene  resistencia a la luz UV lo que implica que las superficies no se amarillean. Además, la Pintura Pizarra se ha utilizado en climas muy cálidos en todo el mundo, incluyendo Oriente Medio y Australia, por lo que el buen mantenimiento de la superficie en áreas cálidas está probado.

¿Puedo proyectar en la pared con la Pintura Pizarra? ¿Habrá reflejos?

La Pintura  Pizarra se puede utilizar como una superficie para proyectar, aunque no está diseñada para este propósito, por ello no ofrece una proyección de alta calidad.

Si estás buscando una superficie de proyección de alto rendimiento, recomendamos usar una de nuestras Pinturas de Proyección.

Imprimación

No, no es necesario imprimar la superficie antes de aplicar la Pintura Magnética, sólo es se requiere si la superficie es muy absorbente o deslizante.

Sin embardo, sí es esencial imprimar la superficie antes de aplicar la Pintura Pizarra y después de aplicar la Pintura Magnética. La imprimación permite el sellado de la superficie y una mejor adherencia de esta manera la superficie queda lista para aplicar la Pintura Pizarra.


Nuestros Clientes