Mantenerse Activo- Seguir Adelante– Gestionar negocios en tiempos difíciles de coronavirus

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La pandemia mundial de coronavirus no se parece a nada que hayamos experimentado en los últimos tiempos y es probable que deje un mundo fundamentalmente diferente al que conocíamos antes. A medida que entramos en tiempos de incertidumbre, es importante que las empresas se unan para minimizar los efectos humanos y económicos que tendrá esta enfermedad mortal. El efecto duradero puede minimizarse cuanto más rápido actuemos para contener esta pandemia, lo que conducirá a un retorno más rápido de la confianza de los consumidores.

Al ser proactivos, todos podemos contribuir a la seguridad y el bienestar colectivo de nuestros empleados, garantizando hacer todo lo posible para contener la propagación de este virus y proteger a nuestras comunidades. Puedes leer los consejos de la Organización Mundial de la Salud, pero es de esperar que ya estés poniendo en práctica sus consejos: lavado de manos, distanciamiento social y evitar tocarse la cara.

La semana pasada, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (ESRI) publicó un informe sobre cómo se pueden utilizar las ciencias del comportamiento para combatir el coronavirus. Algunas de sus recomendaciones para afrontar el aislamiento son mantenerse en contacto con los demás y mantener una rutina. Como empresas, estamos en una buena posición para brindar apoyo a los empleados, mantener a todos productivos y mantener la colaboración, incluso si la dinámica de trabajo puede haber cambiado por completo para tu empresa.

Al observar cómo se ha visto afectado nuestro propio negocio, pensamos que podríamos compartir algunas de las prácticas que hemos implementado y los recursos en los que confiamos para apoyar a los empleados, el negocio y mantener las cosas en marcha durante estos momentos tan difíciles. Tenemos que admitir que la situación no es fácil, particularmente para las pequeñas empresas, especialmente aquellas que están orientadas al público, pero esperamos poder darte algunas ideas útiles y prácticas para seguir adelante.

Comunicarse, Comunicarse, Comunicarse

Trabajando en un sector que facilita y promueve la comunicación sabemos lo importante que es. En el clima actual, la buena comunicación ha adquirido un tono demasiado serio y es más importante que nunca.

En tu negocio necesitas mantener actualizadas a todas las partes interesadas: tu equipo, tus clientes, tu red, tus proveedores. Ser informativo, estar tranquilo y tener confianza puede ayudar a evitar el pánico.

Todos estamos sujetos a mucha desinformación y, durante la semana pasada, a veces, si no con frecuencia, ha sido difícil no sentirse con ansiedad o confundido. Como propietarios de empresas, gerentes y líderes de equipos, tenemos la responsabilidad de minimizar el daño que esto causa, mitigando los temores mediante una comunicación buena, informativa y tranquilizadora. Para implementar esto, y debido a que de repente tenemos tantos trabajadores remotos en Smarter Surfaces, tenemos una reunión remota todos los días por la mañana para que todos reciban instrucciones sobre el resto del día y cómo estamos manejando estos momentos únicos. Suena sencillo. Es simple. Y también es eficaz.

Teletrabajo

Muchas empresas que pueden hacerlo se han visto obligadas a permitir que los empleados trabajen desde casa y, al parecer, la mayoría de estas empresas están lidiando bien con este cambio de dinámica. Si no se lo has permitido a tus empleados, pero puedes hacerlo, realmente no hay razón para no hacerlo. Tu negocio seguirá funcionando y tus empleados lo respetarán por anteponer su seguridad. Hay muchos artículos que cubren este tema. Si necesitas un poco más de convicción, aquí tienes una excelente guía de Trello que cubre todos los beneficios, consideraciones y mejores prácticas del teletrabajo.

Como se mencionó, una parte considerable de nuestra oficina ahora teletrabaja y esto ha ayudado enormemente a nuestros empleados a desarrollar una rutina diaria. ¡Asegúrate de que salgan a tomar un poco de aire fresco socialmente distante!

Cuando se ven envueltos en este escenario de teletrabajo inesperado, los empleados pueden tender a demostrar que están trabajando. Esto puede llevar a sacrificar descansos y trabajar durante todo el día, lo que no es bueno para la productividad, por lo que debes asegurarte de que sepan que está bien tomar descansos.

Man working on sofa from home

 

Revisar Procesos Internos

Algunos de los problemas que enfrentamos con el teletrabajo puede deberse a no contar con los procesos adecuados. Este podría ser un buen momento para analizar otras áreas del negocio en las que tu enfoque podría estar desactualizado o equivocado.

Dado que los empleados tienen más capacidad, puede utilizar este tiempo para identificar no solo problemas sino también soluciones e implementar nuevos procesos para ser más eficiente cuando regresen. Si buscas una guía paso a paso, esta publicación de Proof Hub es un excelente lugar para comenzar.

Mantenimiento

De manera similar a la revisión de tus procesos, es posible que tenga sistemas internos o aparatos físicos que necesiten mantenimiento y que lo dejastes debido a una posible interrupción. Con la perturbación externa a la que nos enfrentamos ahora, puede ser un momento práctico para realizar cualquier mantenimiento que tuvieras previsto.

Smart whiteboard paint white used in a classroom

 

Piensa en Diversificar

Como dueños de negocios, esta crisis nos ha llevado al modo de supervivencia, pensando en cualquier forma que podamos para mantener a nuestro personal, proveedores y negocios en funcionamiento. Analizar cómo podemos diversificar el negocio puede generar oportunidades que al menos puedan sostener el negocio durante este momento de incertidumbre.

En un artículo del Financial Times sobre este punto, Brendan Greeley escribe sobre la propietaria de una panadería de Seattle especializada en pastelería, que tuvo que poner a sus “15 trabajadores subcontratados en espera, pero todavía tiene 53 personas trabajando en sus panaderías, incluidos todos sus empleados de tiempo completo. Además de dedicarse a hornear pan, ha transformado su personal de catering y su camión de comida en un servicio de entrega a domicilio, y pronto podrá recibir pedidos en línea directamente desde su sitio web”.

Tenemos que pensar en cómo nos adaptamos para sobrevivir las próximas semanas de maneras que quizás nunca hubiéramos dirigido el negocio, como el pastelero que cambia al pan, entregado directamente en la puerta. Es posible que este tipo de cambio no sea un cambio disponible para tu negocio, pero existen otras formas de diversificar. Esto podría implicar asociarse con otra empresa en la que os complementáis mutuamente. Las personas quedarán aisladas, así que observa cómo tu empresa puede adaptarse a este cambio y generar un impacto positivo.

Como mínimo, es posible que tu empresa deba superar los desafíos del distanciamiento social: a una hamburguesería irlandesa se le ocurrió una solución rápida e inteligente para permanecer abierta y mantener seguros a sus clientes y personal.

Busca otros propietarios de negocios

Según el profesor Pete Lunn, jefe de la Unidad de Investigación del Comportamiento de ESRI, “algunos de los hallazgos más importantes se refieren a la acción colectiva: todos estamos juntos en esto… La evidencia muestra que el comportamiento de espíritu público es mucho más probable cuando hay comunicación frecuente, de cómo podemos ayudarnos mejor unos a otros y una fuerte identidad grupal, no solo a nivel nacional sino también en grupos más pequeños como lugares de trabajo, escuelas y comunidades locales”.

El entorno actual es difícil para todos, pero no sabemos hasta qué punto esto está afectando a los propietarios de empresas a nivel individual. Comunícate con su red. Comparte cualquier cosa que hayas puesto en práctica para mantener el negocio en marcha y mantener motivado al personal. Esta es una situación completamente anormal y es vital que la mayor cantidad posible de empresas salgan adelante, para que la recuperación pueda ser más inmediata.

Si conoces empresas que están en dificultades, o si tu empresa está pasando apuros, considera crear un grupo local en LinkedIn o Facebook para tener una red de apoyo a la que recurrir.

Salud y Bienestar

Con tantas personas que dependen de dueños de negocios, gerentes y líderes de equipo, puede ser difícil lidiar con la presión adicional de esta responsabilidad y es probable que tengas un mayor efecto en tu salud física y mental. Sin embargo, esta presión adicional puede aplicarse a cualquiera: todos estamos experimentando esta mayor presión sabiendo que nuestros seres queridos pueden tener un mayor riesgo de contraer este virus. Todos debemos asegurarnos de hacer algo todos los días que nos distraiga de las cosas. A continuación enumeramos algunos de nuestros favoritos:

No leas las noticias: algunos miembros de nuestro equipo han eliminado ciertas aplicaciones durante unos días solo para no revisarlas.

Sal a caminar, correr, andar en bicicleta o nadar en el mar, pero mantén la distancia; es posible que ya no puedas ir al gimnasio, pero hay muchos ejercicios en casa que puedes hacer.

Relájate con algo de yoga o meditación: algunas personas en la oficina han estado usando Headspace

Saca las cartas y los juegos de mesa.

Mira algunas películas alegres o algo divertido en televisión. Intenta hacer algo activo en lugar de pasar todo el día frente a una pantalla.

Prepárate para regresar a tu oficina

Nuestro pensamiento al respecto ha sido doble. Necesitamos estar preparados para regresar a la oficina para que la transición esté bien gestionada, pero para muchas empresas que han tenido que implementar rápidamente el trabajo remoto, esta debería ser una tarea un poco más fácil de controlar.

Pero lo que es mucho más importante para nosotros es nuestra mentalidad de volver a la oficina. Hay empresas mucho peores, pero incluso en el caso de las peores, informa a tu personal que todo en lo que se está trabajando es para regresar a la oficina. Esto puede ofrecer cierta seguridad a tu personal.

La negatividad nos va a rodear, pero tenemos que trabajar por un objetivo positivo. En realidad, se trata de mantener el negocio en marcha, pero cuando empiezas a hablar de la supervivencia del negocio puede volverse un poco negativo, por lo que decidimos centrarnos en prepararnos para regresar a la oficina para poder mantener una perspectiva positiva. También nos hace pensar en formas en las que podemos asegurarnos de que haya una oficina a la que regresar y que todo el personal piense en diversificar nuestro negocio para seguir adelante.

 

Invierte en desarrollo profesional

Con mayores períodos de inactividad, es más probable que tu personal permanezca inactivo. Este podría ser un momento para animarlos a desarrollar sus conocimientos y habilidades, de modo que pudieran utilizar este intervalo para algo positivo para ellos y la empresa.

LinkedIn Learning ha hecho que algunos cursos sean gratuitos, incluidos consejos sobre cómo: mantenerse productivo, establecer relaciones cuando no esté cara a cara, utilizar herramientas de reuniones virtuales (Microsoft Teams, Skype, BlueJeans, Cisco Webex y Zoom) y equilibrar dinámica familiar y laboral de forma saludable. Estos podrían ser un buen punto de partida para el entorno actual, aunque es posible que desees pasar a otros más cercanos a tu área más adelante.

Cambridge University Press está haciendo que los libros de texto de educación superior en formato HTML sean de acceso gratuito en línea durante el brote de coronavirus. El acceso gratuito estará disponible hasta finales de mayo de 2020.

Cambridge University uses Smarter Surfaces products

Necesitamos mantenernos positivos

Estamos entrando en un período muy difícil, pero estamos viendo un ejemplo sin precedentes de personas que se unen por un objetivo común. Como las empresas, debemos analizar cómo podemos ayudarnos unos a otros para que todos podamos regresar a la oficina, incluso si los empleadores permiten un poco más de trabajo remoto en el futuro.

En Smarter Surfaces, nuestra misión es promover la colaboración, el trabajo en equipo y la productividad; más que nunca, esperamos que las empresas puedan promover esto entre sí, porque todos estamos juntos en esto.